Armonías
Ahora que podemos tener clara cuál es nuestra armonía o cuál predomina mas en nosotras vamos a ver las diferentes armonías donde el color puede ser:
ANÁLOGO: Cualquier matiz o tono de la rueda de color con dos colores hacia la izquierda o derecha de este mismo matiz o tono. Es muy sencillo elegir maquillajes basados en esta armonía, quedan siempre elegantes y sutiles, no hay grandes diferencias de colores porque nos movemos en la misma gama entre colores adyacentes, es decir, muy cercanos en la rueda de color.
MONOCROMÁTICO: Son variaciones en el valor y la intensidad de un solo color.
COMPLEMENTARIOS: Los colores opuestos entre sí en la rueda, los que se sitúan justo al otro lado, se utilizan para un maquillaje mas marcado y con contraste. Son colores que destacan y se potencian mucho si se ponen uno al lado del otro pero si los superponemos se anulan. Los colores complementarios se usan mucho sobre todo para correcciones de rostro como ojeras, rojeces, manchas... Se usan a modo de correctores
ACROMÁTICO: Sin nada de color, utilizando simplemente desde el blanco hasta el negro, pasando por los grises, para un maquillaje muy natural o muy marcado. El ejemplo perfecto es un ahumado negro como tal, desde el negro pasando por grises a medida que difuminamos y acabamos con un tono piel. En el maquillaje el negro es la suma de todos los colores y el blanco la ausencia de ellos.
TRIANGULAR: Partiendo del color que queramos combinar realizamos un triangulo en la rueda de color, esto tipo de armonía nos viene muy bien cuando no sabemos hacer combinaciones de color. Veamos un ejemplo: Nos ponemos como color color principal un morado, a partir de ahí realizamos un triangulo que nos da amarillo y verde. Son colores que combinan entre sí.
Buena semana!
Nora.